Diseño de Páginas Web AutoAdministrables y Tiendas Online en Rosario. Incluido Redes Sociales, Posicionamiento Web (SEO) e Identidad Corporativa (Branding).
Chosan Ideas

Facebook prohíbe los sorteos para conseguir “Me Gusta”

Facebook comienza a preocuparse de que el mercado de la publicidad es muy ficticio en su actividad y pretende mejorar los aspectos negativos para mantenerse en el trono de ser la Red Social numero uno a nivel mundial.

En el ultimo tiempo hubo un aumento exponencial de empresas, sitios web, e incluso personas que abusaron de una buena técnica de promoción: Los sorteos y/o regalos a cambio de un simple “Me Gusta” en sus fanspage. Pero el abuso hace a la trampa, y esto trajo 2 grandes problemas:

  • Por un lado la cantidad de cuentas falsas aumentó, y junto a ello el darle “Me Gusta” a cualquier cosa invadía nuestro muro de publicidades que no interesan a tal punto de bajar la reputación de “red social” y convertirse en “red publicitaria”.
  • Por el otro lado un gran perjudico a las propias fanspage que tras ganar Me Gusta no saben como filtrar o quitarse a las personas que realmente le gusta ese contenido y hacer una publicidad efectiva, de aquella otra que solo estuvo en un sorteo, haciendo más caro y complicado el poder dirigir una campaña como corresponde desmotivando directamente el hacer campañas publicitarias (principal y casi única fuente de ingreso de la red social Facebook)

Sin lugar a dudas un gran obstáculo a superar, y la solución ha sido tan directa como tajante: A partir del mes de mediados de Agosto de 2014 Facebook cambia su política de uso de la plataforma para prohibir toda campaña paga o no paga tanto dentro de la red social como fuera, para conseguir “Me Gusta” en Fanspages o Publicaciones.

Si bien no se aclara la sanción que pueda esto acarrear (o si piensa Facebook realmente controlar este accionar), pero en caso pasados hemos encontrado situaciones en que los “Me Gusta” son retirados, o incluso perdiendo visibilidad en las búsquedas. Recomendamos que si van a hacer una campaña, sean cuidados y medidos en cuanto a los términos y condiciones de la plataforma para no salir perjudicados, y cualquier estrategia de marketing se encuentre supervisada por profesionales en redes sociales. Si necesitan asesoramiento para su próxima campaña, pueden consultarnos.

Fuente: Facebook