Diseño de Páginas Web AutoAdministrables y Tiendas Online en Rosario. Incluido Redes Sociales, Posicionamiento Web (SEO) e Identidad Corporativa (Branding).
Chosan Ideas

Los dominios .com.ar son pagos. Acá todos los detalles.

Nic.ar sorprende con esta noticia sobre la hora.

Todos los dominios con extensión .ar pasarán a tener un costo anual por diversos motivos comunicados desde Nic.Ar, gestor único de dominios de extensión .AR correspondiente a la República Argentina. Los dominios que son alcanzados son todos, los cuales desde luego incluye:

  • .com.ar
  • .org.ar
  • .net.ar
  • .tur.ar

Queda en duda los dominios .mil.ar y .edu.ar. También hay que aclarar que los dominios .net.ar no todos pueden sacarlo ya que está reservados para empresas de telecomunicaciones, y los .org.ar y tur.ar tienen un tramite burocrático a realizar.

Hasta ahora, el costo a sido fijado en el Boletín Oficial a través de la resolución 80/2014 de la Secretaría Legal y Técnica, pero se anuncia que será un precio inferior a los 200 pesos argentinos de manera anual, para algunos de ellos, quedan la tabla conformada de la siguiente manera:

Dominios .COM.AR .ORG.AR, .NET.AR, .TUR.AR costarán >> $160 anuales (Ejemplo.com.ar)

Dominios .GOV.AR, .GOB.AR, MIL.AR, EDU.AR costarán >> $65 anuales (Ejemplo.edu.ar)

Dominios .AR costarán >> $450 pesos (Ejemplo.ar)

La correspondiente actualización de modo-operandis pasa a ser justificado con la mejora del servicio, y aplicar un incentivo para evitar registrar muchos dominios sin usos o para realizar fraudes.

Las reclamaciones y la disputas por dominios también pasaran a tener un costo; como tampoco se especifica que métodos de pago aceptan.

Esta norma, entra en vigencia el cobro de dominios .ar a partir del 5 de marzo inclusive, por lo que todo dominio que haya que renovar a partir de esa fecha (o se intente dar de alta uno nuevo) pasará a cobrarse obligatoriamente.

Para más información, pueden consultar la publicación oficial de Nic.Ar en https://nic.ar/noticias.xhtml?informacion-al-usuario

Si necesitas ayuda sobre este y otro tema relacionado con Nic.Ar dejamos una serie de guías y tutoriales gratuitos en la sección de Recursos para Diseñadores y Programadores

o cualquier cosa nos contactan para más información. ¡Saludos!