Diseño de Páginas Web AutoAdministrables y Tiendas Online en Rosario. Incluido Redes Sociales, Posicionamiento Web (SEO) e Identidad Corporativa (Branding).
Chosan Ideas

La diferencia de una Comunicación Efectiva en Internet

Hoy en día Internet está presente en todos lados, incluso sin darnos cuenta en las cosas que nos rodean, o quienes inciden con nosotros mismos. ¿Recibimos una encomienda en nuestra casa? Utilizan un Sistema de seguimiento Online. ¿Llamamos a un pariente lejanos en otro continente? La comunicación se hace por VoIP. ¿Mandamos un mensaje de texto por WhatsApp? Viaja a través de Internet.

Y sobre esto ultimo hace hincapié el video que hemos elegido para llegar a ti ahora mismo, un video que tiene dos forma de verse, a través de mensajes de textos, y a través de un dialogo tradicional.

En uno, las señas, las miradas, la personalidad, y la sinceridad, dominaron la situación del “cara a cara”, dando como resultado algo positivo. Por otro lado el mensaje de texto de WhatsApp por más que utilicemos todos los emoticones que podamos, no trasmitirá el verdadero mensaje, esas indirectas que la otra persona no podrá percibir, esos chistes que pierden sentido, y sospechas infundadas que no existen; dando como resultado algo negativo.

Esto no significa que lo digital es malo, ¡todo lo contrario!, es algo bueno que simplemente deben descubrir las personas y aprender a utilizarla. Es como cuando compras tu primer microondas: al principio parece difícil, luego aprendes a usarlo, y terminas usando lo básico descartando lo que no te es útil a tus necesidades pero que tienes disponible para cuando llegue el momento de utilizarlo.

Es por ello que la comunicación efectiva en Internet, debe ser llevada con mucho cuidado ya que contamos con un publico masivo, mundial, y multilingue, al que debemos trasmitirnos de manera correcta.

Y en lo personal terminamos recomendando siempre analizar 3 cosas básicas:

  1. Las Estadísticas: Es fundamental conocer a la otra persona (si llevamos esto al ámbito comercial online, debemos tener Estadisticas Premium fiables y certeras, sea que sean Propias del servidor, de un servicio de tercero (como Google Analytics, o Facebook Inside), o cual quier otra pero que sea confiable).
  2. El Mensaje: Tras conocer a la persona, debemos saber comunicarnos, y para ellos debemos tener una estrategia comunicacional. Debemos generar el mensaje de manera optima. No permitas que tu producto sea uno más que diga “oferta”, despegate de la competencia, innova, y no trates de complacer a todos, es imposible, simplemente complace a la mayor cantidad posible pero que siga un criterio especifico (el que develaste que te siguen gracias a las estadísticas).
  3. El Medio: Para finalizar, no basta con conocer a quien se lo dirás (estadisticas), y como lo dirás (mensaje). Sino que también deberás saber cuando y donde lo dirás (el medio). Puedes tener la mejor dirección pero muy temprano o muy tarde es algo herrado, como también si estás en un lugar que no corresponde decirlo. Analiza si necesitas Campañas en Redes Sociales, Webs, y Digitales o si tu target es mas tradicional y corresponde hacer Campañas Impresas, Radiales, y Televisuales. Pocas empresas tienen “la espalda” para abarcar estos dos grandes espacios (hay otros más, pero estos son los 2 principales), y estas empresas que “tienen espalda” puede ser Coca-Cola, Pepsi, McDonalds, BurgerKing, o la multinacional que imagines, ya que el presupuesto es muy abultado y suficiente para tratar de complacer a todos.

Esperamos que este video, un corto titulado Yo tb tq de origen Español; Y recordamos el significado de la palabra Comunicación según la real academia Española.

Comunicación: Trato, correspondencia entre dos o más personas.

Y tu… ¿Conoces a alguien que haya tenido estos problemas con la teología? ¿Está en lo cierto que la comunicación (por más que sean las mismas palabras) puede no ser efectiva dependiendo el medio?