Diseño de Páginas Web AutoAdministrables y Tiendas Online en Rosario. Incluido Redes Sociales, Posicionamiento Web (SEO) e Identidad Corporativa (Branding).
Chosan Ideas

¿Como mejorar las ventas de mi Tienda Online?

Hoy en día, con apenas $90 ARS por mes (algo así como unos 17 dolares a la tasa de cambio de hoy en día) se puede contratar un hosting premium para tener su principal sucursal en Internet.

Pero muchas son las preguntas y frustraciones que puede traer el hecho de no ver reflejado la cantidad de ventas que uno tenía en mente a la hora de diseñar un tienda de ventas Online o que tenía hace tan solo unos 6 meses atrás. Y esto se puede deber a muchas cosas, por eso decidimos facilitarle una lista de cosas más importante a la hora de mejorar y buscar más ventas Online.

Dejemos de lado el hecho de que hoy en día el 67% de las ventas se realizan Online y que el 94% que ha comprado en linea, vuelve a comprar en linea por comodidad. Vayamos a los principales puntos que hacen la diferencia a la hora de vender más o vender menos.

Consejos para mejorar las ventas de mi Tienda Online:

No se como vender Online… ¡Ayuda!

Quien comienza con su primer tienda Online, se encuentra con un mundo distinto y prácticamente imposible de manejar. La realidad es todo lo contrario de eso, ya que administrar una tienda Online hoy es una tarea sencilla gracias a los sencillos pero poderosos panel de control (back-office) para gestionar no solo los productos, sino también las ventas, los proveedores, y los clientes.

Básicamente usted debe entender que una tienda Online es una extensión de su marca, de su empresa. Debe gestionarla como si se tratara de una tienda física real, generando informes de stock, llevando un control de las ventas, de cuantas personas ingresan, y cuantos clientes satisfechos tiene.

Deberá dedicarle un tiempo pronunciado a conocer todas y cada una de las funciones de su tienda Online tal como lo haría con su tienda física real. Conozca como subir productos, como generar “combos” o “descuentos” para clientes recurrentes, aprenda a revisar el stock de la tienda Online con la tienda física, y que se encuentre todo actualizado (no solo el stock, sino también los precios sobre todo).

Mi tienda Online es difícil de gestionar

No debería perder tiempo renegando con tiendas complicadas y limitadas. Existen plataformas de venta Online que son engorrosas y complicadas, y otras que son completas pero sencillas. Nosotros en Chosan Ideas recomendamos y utilizamos PrestaShop, una tienda OpenSource libre que le permite tener todo al alcance de unos clicks sin perder rendimiento, usabilidad, ni potencia.

Cuando usted se encuentra tras una tienda difícil de operar, lo más probable es que fracase rápidamente si no tiene paciencia para aprender, porque eso se torna en desanimo y abandona lentamente descuidando las posibilidad de tener nuevos clientes (y satisfacer a los actuales).

No descuide la imagen, que el visitante se sienta cómodo.


La visual para el cliente es importante. Un diseño simple elegante, pero completo genera que el usuario se sienta cómodo. Si todo eso lo combinamos con la usabilidad visual, el visitante es muy probable que se convierta en cliente ya que estará satisfecho en realizar la compra, incluso si los precios de sus productos están un poco por encima de la media de la competencia directa. Las personas que buscan confianza y calidad, son los clientes recurrentes y fieles. Quienes buscan precio van cambiando de tienda en tienda y generalmente no vuelven a comprar. Es muy importante seleccionar la audiencia a donde dirigir su Identidad corporativa.

Nadie entraría a un tienda física nueva del barrio que tiene toda la fachada destruida y ni hablemos si la atención es mala.

Nadie visita mi tienda Online ¿Porqué?

Teniendo en claro en el punto anterior que la imagen es muy importante, luego de preguntar porque nadie visita su tienda online, debería preguntarse realmente: ¿Que puedo hacer yo para atraer clientes?

Al igual que una tienda física, la respuesta pasa por la Publicidad.

Mantener campañas Online (ya sea Campañas en Redes Sociales, o en páginas de Internet (Adwords)) también debe incentivar el mercado tradicional con Campañas Impresas, Radiales, y Televisuales para que comiencen a ingresar a su tienda online.

Lo inicial es colocar folletos y volantes en su tienda para que los clientes agarren y sepan de que pueden comenzar a comprar Online, otra sugerencia es colocar el folleto o el volante dentro de la orden del cliente (si es que le entregando productos físicos).

No pierda oportunidad para hablar bien de su tienda Online frente a sus clientes.

Mis clientes no vuelven a comprar en mi tienda

¿Se ha preguntado como es el servicio que ofrece? Lo mejor es comenzar a encuestar (de forma sutil) a sus clientes, y averiguar como es el trato que recibieron a la hora de comprar Online.

Averigüe que les resulto complicado antes de realzar el pago, si comparó con otros productos, si tenía todas las formas de pagos necesarias para simplificar el checkout. ¡No escatime en palabras para preguntar el servicio post-checkout! Consulte que les pareció el tiempo del envío, la calidad del producto adquirido, y la satisfacción final. Tenga en cuenta todos los consejos que recolecte para mejorar el servicio su tienda Online y optimizar sus ventas.