Diseño de Páginas Web AutoAdministrables y Tiendas Online en Rosario. Incluido Redes Sociales, Posicionamiento Web (SEO) e Identidad Corporativa (Branding).
Chosan Ideas

¿Cómo es una acción publicitaria retorcida pero creativa?

A tal punto llega la creatividad a la hora de transmitir un mensaje, que se comienza a atacar (sutilmente desde luego) a la competencia.

Este es el caso del famoso servicio de correspondencia privada (courier) llamado DHL. El mismo trata de diferenciarse con una acción publicitaria muy retorcida que puede ser considerado litigio para algunos abogados, y creativa para algunos transeúntes.

La broma consta de un enorme paquete amarillo con letras rojas (clásica identidad de la empresa) en la cual se puede leer en grande “DHL is faster”, que traducido significa “DHL es más rápido”. Este paquete, tiene la peculiaridad de tener un material en su exterior que lo vuelve negro cuando está a bajas temperaturas. de esa manera oculta el mensaje y el color verdadero.

La parte graciosa o retorcida depende quien lo juzgue, es que luego de ser enviado el paquete, los encargados de la distribución (en este caso la competencia TNT, USP, y otra) van por la calle exhibiendo  el enorme paquete con el mensaje.

¿Habrá alguna contestación publicitaria creativa de la competencia? No lo sabremos hasta que pase, pero mientras tanto aplaudimos la buena jugada de DHL.