Diseño de Páginas Web AutoAdministrables y Tiendas Online en Rosario. Incluido Redes Sociales, Posicionamiento Web (SEO) e Identidad Corporativa (Branding).
Chosan Ideas

Marketing en Redes Sociales – Parte #1

Esta es una Guía general muy particular, para enfatizar lo que se deben hacer para que puedas comprender que tan inmenso puede llegar a ser tener una comunicación clara con nosotros mismos, todos somos creadores de nuestro propio éxito, y para ello hay que introducirse en lo desconocido.

Redes Sociales – Comunidad Virtual.

Las redes sociales son comunidades virtuales, que han llegado sin dudas a marcar diferencias e imponer lo que carecía en la comunicación OnLine, esto sin dudas marco un camino para muchas empresas, es un gran paso agigantado en cuanto a medios de comunicación, que no necesariamente se necesita de un estudio previo, ya que las comunidades virtuales están continuamente activa, están en la inmediatez, en tiempo reales y en las que se espera establecer relaciones de intercambio en ambas partes.

En las comunidades virtuales, como se puede ver a grandes rasgos expresan todo lo que sienten y piensan en cada instante y cuando lo creen necesario y de algún modo poder ser vistos y conocidos, el espacio virtual termina siendo completamente “público”, en un ámbito de deliberación, movilización y participación, y en estas mismas se pueden articular cambios de actitudes, una acción colectiva. Pero esto sin previo aviso puede generar una continuación de nuestra imagen o bien generar todo lo contrario.

Como sostener nuestra Imagen en las Redes Sociales.

Para mantener nuestra imagen junto al marketing OnLine en las redes sociales hay que generar una base sólida de nuestro propio real para dar una comunicación con sentidos, coherente  y dar a conocer el mensaje global de nuestra empresa. Nuestro propio real, es un conjunto de atribuciones, nuestra moral, ética y compromiso dentro y fuera de nuestra empresa. Tenemos un mundo de expresiones simbólicas, materiales y saber ubicar cada uno de estos conceptos en nuestro mundo exterior con eficacia nos dará muy buenos resultados, y nos ubicará en una realidad subyacente, nos dará una mejor comprensión del contexto cultural, político y económico, porque saber donde estoy puede decirme hasta dónde puedo llegar, estamos defendiendo y argumentando lo que somos y que hacemos con ello.

Vender nuestros Servicios o Productos en las Redes Sociales.

Vender no es solo colocar un precio en una vitrina o en una pieza gráfica, hay que ser conscientes de las necesidades e intereses de nuestro público, y de qué manera lo mostraría para que sea  lo más factible y flexible para que puedan tomar una decisión sobre lo que les estamos ofreciendo, podemos generar encuestas sobre ellas, hacer un análisis previo de nuestras estadísticas en FansPage, datos demográficos, tu publicaciones, las personas que están hablando de esto, el alcance viral y siempre estar informados, sobre nuestra competencia y que podemos mejorar sobre ellas y estar un paso más adelante.

Hay quienes pueden hacerlo solo y otros quienes necesitan un asesoramiento, el marketing OnLine en redes sociales tiene muchísimas herramientas flexibles, medibles, y aquellos que pueden sostener una personalidad, sus valores y tener una compresión de la misma en conjunto con las herramientas técnicas llega al éxito indudablemente, es un camino de experimentación, aprendizaje y transformación continua, se evalúa cada movimiento, puede surgir alto impacto, cambios rotundos, no solo en imágenes sino también en textos cortos o prolongados, tener una constante participación en las redes sociales da un interés e interactividad  en tu público. Los resultados serán óptimos, se convertirá en una publicación viral, reforzando así nuestra imagen.

Encuentra aquí características  importantes de cómo organizarnos para realizar una campaña en Facebook: http://www.chosanideas.com/blog/guias-y-tutoriales/ejemplos-informacion-campanas-publicitarias-facebook/

Aquí  ejemplos de capturas de pantalla sobre análisis de estadísticas en FansPage: http://www.chosanideas.com/publicidad-y-seo/campanas-en-redes-sociales-webs-y-digitales/

Puntos que hay que tener en cuenta:

  • Un ordenamiento de los que somos fuera y dentro de nuestra empresa.
  • Comprensión global del contexto en el cual nos movemos.
  • Comunicación y diseño coherentes. (Lineales).
  • Constancia para que perdure en el tiempo.
  • Seguimiento y Respuesta a las interacciones de nuestros seguidores/fans.
  • Mezcla de espontaneidad y seriedad en las publicaciones.
  • Definir el estilo de escritura/publicación/respuestas (si se es formal, ser formal siempre, o vice-versa)
  • No es necesario aplicar siempre las máximas herramientas técnicas en cada publicación (pero jamas dejar de lado las fundamentales)
  • Ser personalizado. Dejar de ser técnicos todo el tiempo, pero no salirse de los “standars” que siempre deben estar presente (Enfatizaremos esto en siguientes publicaciones)

 

Seguiremos describiendo el Marketing en Redes Sociales, en las siguientes publicaciones.