Diseño de Páginas Web AutoAdministrables y Tiendas Online en Rosario. Incluido Redes Sociales, Posicionamiento Web (SEO) e Identidad Corporativa (Branding).
Chosan Ideas

Guía: Como registrarse en Paypal y verificar la cuenta

Que es PayPal y Como registrarse en Paypal

¿Que es Paypal?

La forma simple de explicar que es Paypal, se la puede resumir en dos segmentos:

  • Sitio de Internet, en el cual actúa como intermediario, para procesar pagos en las diversas divisas mundiales, dándole seguridad al comprador en caso de existir una estafa, falta de cumplimiento del vendedor.
  • Obviamente, para todo vendedor es importante aceptar pagos en Paypal no solo por ser el medio de cobro más utilizado y afamado, sino porque puede procesar cobros de toda parte del mundo y unificarlo en una misma moneda.

¿Tengo algún cargo por usar Paypal?

Si eres comprador no tienes cargos, ni recargos. Pagas lo que dice tu vendedor y ya.

Si eres vendedor, hay una comisión por recibir los pagos de tus clientes, la tasa es variable y puede ir del 3% al 6% dependiendo tu zona geográfica. Aun así, el hecho de aceptar Paypal genera más confianza ante clientes nuevos.

¿Mis compras están realmente protegidas?

Desde luego! Cuando haces el pago, y hasta 45 días después del mismo, puedes abrir una “disputa” (así se llama) si ves que no estás conforme con tu compra (no ha llegado, no te han enviado lo que compraste, te han enviado otra cosa, o ha llegado roto). Una vez abierta la “disputa” ambas partes deben demostrar y argumentar su posición; tras ello, Paypal decide si devolverle el dinero al cliente por tener razón, o conserva el pago el vendedor por tener razón. Es por ello, que es fundamental aportar todas las pruebas posible para que la disputa llegue a buen termino para ambas partes.

¿Tengo un costo mensual por tener mi cuenta de Paypal?

No no, Paypal es 100% para compradores, y sin costo de mantenimiento (ni mensual, ni anual, ni nada).

Los vendedores también gozan del servicio gratuito (excepto de las comisiones) a no ser que quieran sacar una “Certificación” de Paypal que tiene un costo extra.

Ok… Vamos a lo importante… ¿Como me registro en Paypal?

  1. Paso 1: Debemos ir a la página oficial de Paypal. Para ello, visita:

    https://www.PayPal.com

  2. En la parte izquierda, verás 2 botones, uno para ingresar y otro para registrarse. Haz click en el botón amarillo/anaranjado que dice Registrarse.

    como registrarse en paypal  - boton registrarse

  3. En la siguiente pantalla, deberemos ingresar nuestro país de residencia, el idioma, y que tipo de cuenta. En mi caso particular, seleccionaré: Argentina, Español, Abrir cuenta Personal.

    como registrarse en paypal - tipo de cuenta

  4. Ahora debemos completar con nuestros datos personales. No mientas, usa tus datos ya que serán importantes para verificar tu cuenta o en caso que necesites comprobar tu persona ante una disputa o cobro de dinero.
  5. Antes de terminar este paso, deja tildada la opción: “Asociar mi tarjeta de crédito para empezar a comprar inmediatamente (recomendado)” e introduce tu tarjeta de credito, para que todas las compras que hagas vía Paypal se debiten de tu tarjeta, de lo contrario no podrás utilizar Paypal (a no ser que primero recibas dinero en tu cuenta, desde otra cuenta/persona))

    como registrarse en paypal - asociar tarjeta

  6. Es posible que pida que ingreses un Captcha para verificar que eres humano, ingresalo.
  7. Como paso siguiente, debemos verificar un correo que ha llegado a nuestra casilla de email. Ingresa a tu correo, y busca si ha llegado un correo. Contendrá un enlace hacia Paypal que siguiéndolo, te verificará la cuenta.

    como registrarse en paypal - confirmar email

Fin! Con todo esto ya te has dado de alta y estás listo para usar Paypal.

Solo recuerda una cosa, para usar una tarjeta y validar tu cuenta en Paypal, necesitas alguna de estas 3 opciones:

  • Tarjeta de crédito Internacional (muy importante que sea Internacional) expedida por tu banco, sea Mastercard o Visa.
  • Tarjeta de crédito Mastercard de Neteller.
  • Tarjeta de crédito Mastercard de Payoneer.

Cualquier duda, nos consultan. Saludos!

Fuente