Diseño de Páginas Web AutoAdministrables y Tiendas Online en Rosario. Incluido Redes Sociales, Posicionamiento Web (SEO) e Identidad Corporativa (Branding).
Chosan Ideas

El Branding Online

Branding online

Definición de branding

Branding es el proceso creativo y refuerzo de marca. Persigue el objetivo de asignar atributos deseados a un producto, servicio, empresa o persona. Para ello se suelen utilizar canales de comunicación tanto del offline como del online con técnicas del marketing, trabajando los mensajes comunicacionales, sean en campañas publicitarias en corto o largo plazo, respetando el plan estratégico para dar el mensaje deseado.

Tipos de branding y herramientas para el proceso creativo

El branding es un efecto que se intenta conseguir a nivel de organizaciones o individuales.

Se pueden ver dos tipos de branding:

  • Branding empresarial u organizacional persigue aplicar el proceso de creación de refuerzo de marca a una organización reflejándolo también en los productos y servicios. Antes de diseñar debemos segmentar nuestro cliente potencial y hacer una estrategia en función a sus necesidades y estar en línea con el mercado.
  • Branding personal persigue aplicar el proceso de creación de refuerzo de marca a una persona reflejándolo también en los servicios que ofrece y lo que representa.

Debemos ser conscientes de los entornos cambiantes en los que no encontramos y encontrar nuestro instintivo personal, porque lo que influye es la imagen que se proyecta en la propia empresa. Considerarse uno mismo como una marca, y saber que el desarrollo personal y marca, es poner algo de  si mismo (auto desarrollo), y dar la impresión causada para que esto sea duradero. El Personal Branding  es una de las habilidades más valoradas en directivos y en líderes.

El branding siempre ah evolucionando y teniendo significaciones altamente importantes y sobre todo en las redes sociales porque se han establecido nuevas formas comunicacionales inmediatas (sin que sean completamente nuevas). Existen 3 maneras de conseguir un efecto de branding.

  • Promoción directa: la empresa más conocida que ha conseguido un efecto de branding a través de publicidad es sin duda Coca-Cola. Da igual si estas en una isla del Caribe perdida con 4 habitantes. Puedes estar seguro de encontrar siempre un cartel de esta marca. (Consiguieron una perdurabilidad de la Marca).
  • Marketing de contenidos: la creación de blogs, videos en Youtube con difusión en Twitter y Facebook es lo que se podría llamar el branding 2.0. Las redes sociales han ayudado de obtener un branding personal y empresarial aportando contenidos de valor.
  • Marketing viral: una tercera variante de obtener un branding es el marketing viral. Es algo que no se puede planificar porque simplemente ocurre. La base para ello son productos y servicios excepcionales. En este caso terceros se ocuparan de realizar el marketing de contenidos con una distribución viral sin necesidad de interferir. (podes ver como se generan las campañas en Redes Sociales, Webs y Digitales)

Algo muy importante para nuestro branding, sea cual sea los diferentes soportes debemos mantener nuestra línea de comunicación, por ejemplo hemos visto  publicidades de la misma marca y van cambiado, pero siempre hay algo que se repite en el anuncio y es aquel mensaje que nos mantiene vivos dentro y fuera de la marca. Cuando digo “que algo se repite” es la connotación sobre nuestras emociones, una palabra o imagen que nos lleve a identificarnos durante todo los tiempos que hemos vivido, visto o consumido la marca.

Por qué te sirve hacer branding si vendes online

No existe ni el éxito de hoy a mañana ni el dinero rápido. Aparte de hacer las cosas bien, la clave para vender en Internet es establecer no solo la significación que nos deja el branding sino también aportarlo a nuestros clientes potenciales.  ¿Como mejorar las ventas de mi Tienda Online?

El branding recuerden que siempre es el pilar de nuestra representación de nosotros mismos , de la empresa o de nuestros servicios o productos, a medida que el tiempo y la tecnología está avanzando debemos adaptar este concepto en diversas plataformas online, ahora las redes sociales esta dentro de los primeros en comunicación más directa y efectiva para ofrecer otros tipos de soportes y mejorabilidad en atención al cliente.

Lo que aporta el branding a tu negocio

  • Marca un acto de creación de la marca.
  • Metas más claras dentro y fuera de la empresa, siendo prácticos a la hora de vender nuestros servicios o productos. (Desarrollo personal y organizacional).
  • Te expones ante la competencia en el mercado, más posibilidades de negocio dentro de la publicidad comercial en multimedios.
  • Es pilar fundamental para las redes sociales, porque es también la que la crea por ti.
  • Publico objetivo definido y nuevos desafíos.
  • Tus clientes verán otros atributos importantes, los valores que representas y el prestigio que les aportas.
  • Flexibilidad en adaptación de identidad corporativa en diversos soportes tradicionales y digitales.