Diseño de Páginas Web AutoAdministrables y Tiendas Online en Rosario. Incluido Redes Sociales, Posicionamiento Web (SEO) e Identidad Corporativa (Branding).
Chosan Ideas

Ejemplos e información de campañas publicitarias en Facebook

Tras diversas confusiones que tienen muchos a la hora de realizar una campaña en Facebook, voy a darles una lista de cosas que se pueden hacer en lo que es redes sociales. Obviamente se puede elegir todo, o solo uno, o hacer un mix. Eso ya depende de lo que esté necesitando (basados en una buena estrategia publicitaria que se le ofrezca al cliente).

Puede que haya más cosas pero te haré un resumen breve para no marearte.

Para empezar, trabajamos en todas las Redes Sociales y cada una tiene su ventaja, puede ver una tabla comparativa de esto en: http://www.chosanideas.com/shop/alta-y-personalizacion-de-redes-sociales/

Pero en particular hablaré de Facebook (donde más apuntamos ya que es red líder Hispana, pero sobre todo en Argentina y Sudamérica).

Creación y Personalización de la Fanspage.

  • Se adapta la identidad a la foto de la Fanspage (la pequeña de la izquierda superior)
  • Se crea la portada (foto grande de fondo) para dicha Fanspage

Se agregan todas las descripciones necesarias:

  • Biografía
  • Descripción
  • Logos
  • Metas
  • Objetivos
  • Fecha de fundación/creación/inauguración
  • Ubicación física y horario de atención en caso de ser comercio con local físico
  • Y el resto de detalles para dejar la Fanspage personalizada.

Campañas publicitarias.

  • Se puede hacer publicidad a una Fanspage para obtener seguidores, o se puede conseguir click para derivarlos a una página web.
  • Se puede conocer al Fans que le gusta la marca (edad, sexo, ubicación geográfica, gustos, tendencias, etc)
  • Se puede conocer a el publico relacionado del los Fans (o sea los amigos) para poder llegar a ellos también (también se puede saber edad, sexo, ubicación geográfica, gustos, tendencias, etc)
  • Se puede saber cuantas personas entraron a un lugar y dejaron una reseña de calidad (de 1 a 5 estrellas y su opinión) Esto es solo valido para locales físicos.
  • Se puede interactuar mucho con los seguidores. Se pueden publicar textos, fotos, o videos. Todos son medibles en cuanto alcance.

Eventos.

La redes sociales para nosotros, es ideal para generar eventos. Nos gustan tantos que nos perfeccionamos cada vez mas en eso.

La idea es generar “retos” o “sorteos” o “regalos” cumpliendo los seguidores determinado requisitos para que le llegue a más personas y así minimizar los costos para aumentar el alcance.

Contenido publicitario creativo (Viral).

Las campañas desde luego son pagas, pero también se juega con la “viralidad”.

¿Que es la viralidad o ser viral?

Como su nombre indica, es un efecto contagio. Uno genera una publicidad, paga por mostarla y le llega a alguien más de forma indirecta.

Ese alguien la ve y le interesó, puede indicar que le “Me gusta“, la puede “Comentar“, o la puede “Compartir“. Con cualquiera de las 3 opciones, esa publicidad paga, ahora viaja a los muros de los amigos (de esa persona que interactuó) de forma gratuita. Si a un amigo de esa persona también le gusta o la comparte o comenta, pues vuelve a viajar y llega a otro grupo de personas. Esta forma de viajar la publicidad es ilimitada siempre y cuando algún receptor sigan interactuando con ella.

Considerando que 1 persona tiene en promedio entre 200 amigos (a modo de ejemplo y promedio), cuando comparte algo llega a sus 200 amigos (este es el primer grupo de 200 personas a donde llegó su publicidad)

Supongamos que de esas 200, solo 10 personas interactuan nuevamente, le llega otros 200 amigos de cada uno de esas 10 personas de los que interacturaron. (o sea 10 x 200 = 2000 personas de este otro grupo)

Por ende… esa publicidad que le llego a 1 persona de forma paga, y al ser viral terminó en 2201 personas en total, pero usted pago solo por 1.

Lo mejor de todo, es que es medible, es real, y es analizable, pudiendo enfocar directo en que le gusta a las personas y que no, para generar mas contenido viral.

Campañas publicitarias versus Contenido publicitario creativo (Viral). Aprende en esta guía las diferencias y el porqué una Fanspage es mejor que un Perfil de Facebook.

Una Fanspage NO es lo mismo que un Perfil.

Ahora, algo que te dejo en claro y que todos se confunden y creen lo mismo.

Considere lo siguiente:

  • Un perfil que es usado como empresa, si Facebook lo descubre lo puede dar de baja sin argumentos. Es parte de los términos y condiciones, y así está estipulado (que una empresa no puede ser un perfil, sino que debe ser una Fanspage).
  • Un perfil no admite publicidad. No se le puede hacer campañas publicitarias a un perfil.Un perfil no permite analizar datos de estadísticas; una Fanspage tiene un complejo sistema para conocer a fondo a los Fans.
  • El perfil tiene limite de 5000 amigos, una Fanspage es ilimitada.
  • Una Fanspage permite ver las estadísticas, conocer al visitante y/o al Fans. Permite analizar el mercado, y orientar estrategias.

Lee más información sobre esto, vea ejemplos en: http://www.chosanideas.com/publicidad-y-seo/campanas-en-redes-sociales-webs-y-digitales/ Encontrarás ahí, capturas de como se ve y analizamos las estadísticas de una Fanspage.

Otra cosa a tener en cuenta, es que las campañas publicitaria en Facebook tienen lapsos de campaña mínimo y montos mínimos a invertir obligadamente. Facebook no permite por ejemplo una campaña de 2 días o 1 semana. Lo mínimo son 2 semanas y cierto costo dependiendo el tipo de anuncio… son requerimientos netos de Facebook. Otras redes tienen diferentes metodologías y requisitos.

Recuerde: cuanto más alto es el presupuesto en un lapso de tiempo menor, mayor es la repetición y la intensidad para llegar a más publico objetivo. Esto es igual que en la TV o la Radio, solo que acá si es cuantiable y muy preciso a la hora de ser medible.